jueves, 12 de agosto de 2010

Samsung presenta su Disco Duro Externo STORY Station™ con una Interfase USB 3.0

STORY Statio USB 3.0


Miami, Agosto 2010, Samsung Electronics, líder mundial en electrónica de consumo digital y tecnología de la información, anunció el más rápido disco duro externo del portafolio de productos STORY Station TM, el Samsung Story Station 3.0 con la interfase 3.0.

El modelo, que ocupa la primera posición dentro de la línea, ofrece una velocidad diez veces mayor en comparación con la interfaz anterior USB 2.0, lo que lo convierte en la solución ideal de almacenamiento para guardar y recuperar datos importantes en un abrir y cerrar de ojos.

"El Samsung STORY TM Station 3.0 ha sido creado para usuarios que demanden transferencias muy rápidas y gran seguridad de sus datos sin sacrificar el diseño", aseguró Fabrizio Cappa, Gerente de Productos ODD/HDD Samsung Electronics Latinoamérica. "El STORY Station posibilita una experiencia de usuario integrada, que permite al usuario mover gran cantidad de contenido multimedia de alta calidad con un tiempo de espera mínimo".

La interfase SuperSpeed USB 3.0 ofrece una velocidad de transferencia máxima de 5 gigabites por segundo (Gbps) comparado a los 480 megabits por segundo (Mbps) (equivalente a una canción de 3 minutos) o una carpeta de imagenes (6 megapixeles de una cámara con  fotos de alta resolución) en aproximadamente 0.02 segundos y una película HD en 2.3 minutos. La nueva interfaz es compatible con la interface USB 2.0 y 1.1.

Manteniendo la tradición de Samsung de dotar a sus productos de un diseño de primera clase, la línea STORY Station fue premiada en el iF 2009 en la categoría "Diseño de producto". Su estilo minimalista fue inspirado en la electrónica retro y combina el gris carcasa de aluminio pulido con el logo estampado en rojo. Los materiales son compatibles con RoHS y las ranuras de ventilación facilitan la disipación del calor para garantizar un rendimiento fiable.

A la hora de diseñar estos productos Samsung ha tenido en cuenta el medio ambiente. Por esto, el STORY Station 3.0 ofrece tres modos de ahorro de energía: inactividad, suspendido y reposo. El nivel de energía de reserva cumple los requisitos de la Unión Europea EuP (Energy Using Products) Directiva para la Regulación de Standby.

El disco STORY Station 3.0 está disponible en rangos que van desde 1TB hasta 2TB y es parte del crecimiento del portafolio STORY. La línea de productos ofrece ahora la más amplia gama disponible de almacenamiento de primera clase - STORY Station USB 2.0, STORY Station Plus con e-SATA  y USB 2.0, y el último STORY Station 3.0. Entre los Software precargados aparecen en Samsung Auto Backup, SecretZone TM y SafetyKey TM para el cifrado de datos y la protección con contraseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario