miércoles, 7 de diciembre de 2011

PANASONIC PRODUCIRA BATERIAS DE LITIO-ION PARA TOYOTA PRIUS HIBRIDO ENCHUFABLE


El Salvador, 2011.  Panasonic Group anunció que será el proveedor de las baterías de litio-ion para el nuevo Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, de Toyota Motor Corporation. Esta será la primera ocasión en que Panasonic Group suplirá sus baterías de litio-ion para la producción en masa de un vehículo híbrido conectable.*1

Dado el creciente interés público en la conservación del ambiente y la escalada de los precios del petróleo, se espera que crezca rápidamente la demanda de baterías recargables para vehículos ecoamigables.

Respondiendo a esto, Panasonic Group está mejorando sus habilidades y fortalezas de desarrollo de su negocio para baterías recargables para vehículos ecoamigables.  Panasonic Group está ya proveyendo baterías de niquel-metal hídrido y sistemas para vehículos híbridos a un número de fabricantes de autos en todo el mundo, así como impulsando el desarrollo conjunto de sistemas de baterías litio-ion para vehículos híbridos con otros manufacturadores de vehículos.

Panasonic Group está apuntando a acelerar el desarrollo y comercialización de baterías recargables de alto rendimiento para vehículos ecoamigables y posteriormente expandir globalmente su negocio de baterías recargables.

Notas:

*1 Los vehículos híbridos enchufables son la siguiente generación de automóviles híbridos que pueden cargarse mediante una fuente de poder estándar de uso residencial. Normalmente, los vehículos híbridos enchufables están equipados con baterías de mayor capacidad que los vehículos híbridos estándar, extendiendo la distancia de viaje usando solo el motor eléctrico.  Comparada con los vehículos híbridos típicos, la proporción de tiempo de recorrido en electricidad de los híbridos enchufables ha sido incrementada, trayendo mucho mayores beneficios para el ambiente, como posteriores reducciones en la emisión de CO2.

Sobre Panasonic
Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y manufactura de productos electrónicos para un amplio rango de consumidores, negocios y necesidades industriales. Con sede en Osaka, Japón, las acciones de la compañía están registradas en las bolsas de valores de Tokyo, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE: PC). Para más información sobre la compañía y la marca Panasonic, visite el sitio web de la compañía en http://panasonic.net/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario