Grupo Bimbo anuncia neuvas acciones sociales que limitan la publicidad y las promociones dirigidas a niños menores de 12 años en todos los países donde opera.
- Limitará la presencia de sus productos dentro de la narrativa de los programas o contenidos editoriales que estén dirigidos a niños menores de 12 años.
- Solamente incluirá artículos u objetos dentro del empaque de alimentos para niños cuando estos cumplan con los perfiles nutrimentales.
San Salvador, El Salvador. 1 de Septiembre de 2010. Grupo Bimbo anunció 6 nuevos compromisos en materia de publicidad y promociones infantiles que entraron en vigor el pasado 16 de agosto de 2010 y que aplicarán a todos los productos que elabora. Serán de observancia general en los 17 países donde tiene presencia.
Estas acciones se enmarcan en el programa comprometidos con tu salud, que la empresa desarrolla y que a través de 5 plataformas busca contribuir a la promoción de estilos de vida saludable entre la población.
El Sr. Luis Humberto Reveles , Gerente Regional de Mercadeo de Bimbo S.A., señaló que "los niños son una audiencia especial y todas las empresas del ramo tenemos la responsabilidad de seguir impulsando medidas que sean favorables para su educación y desarrollo".
Por tanto, la orientación de la publicidad de Grupo Bimbo seguirá fomentando la adopción de estilos de vida saludables y, cuando se refiera a niños menores de 12 años, estarán sujetas a las disposiciones establecidas en el Código de Ética Publicitaria de El Salvador.
En materia de mensajes publicitarios a niños menores de 12 años, Grupo Bimbo anunció que publicitará sus productos en medios impresos y en programas de televisión, radio e internet dirigidos al público infantil, únicamente cuando aquellos cumplan con perfiles nutrimentales basados en evidencia científica y estándares mundiales.
El Grupo considera "programa dirigido al público infantil" aquel cuya audiencia de niños menores de 12 años sea igual o mayor al 35%. El parámetro internacional vigente para determinar una audiencia infantil es de al menos 50%.
La empresa líder de alimentos informó que sólo implementará promociones dirigidas al público infantil, tales como artículos u objetos dentro del mismo empaque, en aquellos productos que cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos. Además, los productos dirigidos a niños menores de 12 años no serán promocionados ofreciendo una mayor cantidad del mismo producto en el empaque.
Con eso, Grupo Bimbo propone aprovechar la fuerza de las diversas herramientas publicitarias para posicionar entre los niños menores de 12 años, la oferta de sus alimentos, presentes o futuros, que tienen un mayor valor nutricional.
Asimismo, Grupo Bimbo sólo podrá incorporar la imagen de sus personajes o productos a cualquier tipo de juego interactivo dirigido a niños menores de 12 años, cuando cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos.
Sobre el uso de personajes bajo licencia de terceros, entre los niños menores de 12 años, para promover los productos que cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos así como la adopción de estilos de vida saludables.
Del mismo modo, como parte de sus programas de responsabilidad social, promoverá nacional e internacionalmente que otras empresas del ramo de alimentos se adhieran y pongan en práctica políticas orientadas en este mismo sentido.
Finalmente, el Sr. Reveles anunció que las empresas pertenecientes a Grupo Bimbo, seguirán avanzando en la mejora de sus productos, contribuyendo a promover los estilos de vida saludables, alentando la práctica de actividad física entre la población y buscando nuevas alianzas que les permitan seguir innovando y, ofreciendo alimentos de la más alta calidad para nutrir y deleitar a sus consumidores.
Acerca de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es la empresa mexicana líder en la industria panificadora a nivel mundial. Cuenta con más de 100 mil colaboradores y el año pasado alcanzó ventas por 116 mil 353 millones de pesos. Tiene 98 plantas, de las cuales 39 están ubicadas en México y las demás en países como Estados Unidos, Costa Rica, Argentina y China. Produce más de 7 mil productos bajo más de 150 marcas en categorías como pan de caja, bollos y pan tostato. Cuenta además con una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 39 mil rutas. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario