El entorno donde crecen los niños y especialmente la contaminación que ha aumentado en los últimos años, son elementos que desencadenan las manifestaciones externas de este tipo de patoogía.
Los síntomas de la piel atópica son resequedad intensa con sensación de tirantez y picazón, condición que los dermatólogos la llaman como prurito. Los síntomas visibles incluyen descamación y, ocasionalmente, parches rojos y ásperos en la cara y el cuerpo, en los dobleces del cuello, codos y rodillas así como en las manos y pies.
La dermatitis atópica perturba la vida de los niños que la padecen, ya que tienden a rascarse hasta provocarse sangre y duermen poco. Además pueden padecer problemas en la escuela y psicológicos.
LIPIKAR BAUME AP de La Roche-Posay es el primer tratamiento relipidizante, 24 h antipicor y de rápida absorción, que favorece la reconstrucción de la barrera cutánea, reconstruye la barrera cutánea, reconstruye la película hidrolipídica y devuelve la flexibilidad a la piel.
Sus ingredientes son:
- La manteca de Karité. Redipilizante por naturaleza, es un excelente emoliente, cicatrizante y calmante perfectamente adaptado a las pieles con sequedad extrema y a los problemas incluídos (grietas, dermatitis, picores).
- La glicerina. De alto poder hidratante, contribuye a devolver la suavidad y elasticidad a la piel .
- El aceite de canola. Por su riqueza en ácidos grasos omega 3 y 6, complementa la acción redipilizante y, además, tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias.
Asimismo, la textura de rápida absorción de LIPIKAR contribuye a un mejor cumplimiento del tratamiento, un factor imprescindible en el cuidado de la piel. Una aplicación diaria regular permite el restablecimiento de una función barrera eficaz, el confort cutáneo y el alivio de los picores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario