lunes, 6 de diciembre de 2010

Samsung continúa ascendiendo en el ranking verde de Greenpeace

Samsung Electronics, continúa innovando con productos amigables al medio ambiente, comprometiéndose a un manejo adecuado, a través del ciclo de vida de los mismos.
Samsung, líder mundial en el mercado de productos electrónicos, mantiene su liderazgo subiendo de una 13ra posición, a la 5ta según el ranking reportado por la organización ambientalista Greenpeace entre las distintas empresas globales de la industria electrónica. Este reporte reconoce los esfuerzos que Samsung ha realizado para desarrollar productos renovables y amigables con el medio ambientes en todas sus divisiones: audio y video (MP3, LCD, Cámaras digitales y videograbadoras), infomedia (notebooks, discos duros portátiles) y celulares. Los criterios que se evalúan en este ranking son la eliminación de sustancias químicas peligrosas en la fabricación de prouductos y la política de reciclaje.
Obteniendo puntuaciones superiores en competencia en cuanto a la eficiencia energética en sus cargadores de baterías, Samsung reporta un 137% en la tasa de reciclaje de sus televisores, en base a la venta de los últimos 10 años, un 12% en sus computadoras, basado en una vida útil de 7 años, y un 9% en sus teléfonos móviles, basado en una vida útil de 2 años.
Samsung ha adoptado como guía en todas sus actividades de negocio, su iniciativa Green Management (Gestión Verde), que incluye políticas muy específicas a nivel mundial para manejar de manera adecuada el ciclo de vida de sus productos y servicios, y minimizar el uso de recursos y energía a través de tecnologías de producción limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario